OSEP participó de la Expo Adulto Mayor 2016

OSEP noviembre 25, 2016 5:33 pm

La Obra Social del Empleado Público brindó asesoramiento sobre programas preventivos y promocionó sus talleres orientados a la preservación de la salud física y mental de los adultos mayores. Una especialista disertó sobre sexualidad y vejez.

Organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la provincia, la Municipalidad de la Capital y con la participación de OSEP, se llevó a cabo el 24 y 25 de Noviembre en la Nave Cultural.La actividad fue desarrollada con el objetivo de abordar temáticas propias de las personas mayores de 60 años de nuestra provincia y promover su participación en actividades socio-culturales para fomentar un envejecimiento exitoso.
Con una gran concurrencia de público, se realizaron las dos jornadas en la Nave Cultural, ubicada en España y Coronel Plaza, Ciudad, donde se pudieron visitar diferentes stands y actividades de empresas y organismos que expusieron sus productos y servicios.

Además, en su recorrido por el predio, las personas pudieron presenciar charlas y conferencias sobre distintos temas de interés como el cuidado cardiovascular en la tercera edad, defensa al consumidor, turismo, taller de la risa y kinesiología .

Por su parte, desde el Departamento de Gestión de Políticas para el Adulto Mayor, la Obra Social tuvo activa participación, ya que brindó asesoramiento de todos los programas preventivos y promocionó sus talleres orientados a la preservación de la salud física y mental de los adultos mayores.

También se destaca la disertación sobre sexualidad y vejez, a cargo de la licenciada Viviana Lasagani, de larga trayectoria en temas de envejecimiento saludable y que hoy coordina el programa de Adultos Mayores en OSEP.

Por último, a la jornada se sumaron shows recreativos y musicales, un patio de comidas y un paseo artesanal en la explanada de la Nave para lograr de esta jornada, un encuentro con todos los condimentos.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Martes 23 mayo, 2017

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

El área de Salud Mental de OSEP continúa con la propuesta a todos los padres de niños entre 4 a 12 años para participar en un taller de reflexión sobre los límites en la niñez denominado “Amor y límites van de la mano”.