Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP participó de la Expo Adulto Mayor 2016


Organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la provincia, la Municipalidad de la Capital y con la participación de OSEP, se llevó a cabo el 24 y 25 de Noviembre en la Nave Cultural.La actividad fue desarrollada con el objetivo de abordar temáticas propias de las personas mayores de 60 años de nuestra provincia y promover su participación en actividades socio-culturales para fomentar un envejecimiento exitoso.
Con una gran concurrencia de público, se realizaron las dos jornadas en la Nave Cultural, ubicada en España y Coronel Plaza, Ciudad, donde se pudieron visitar diferentes stands y actividades de empresas y organismos que expusieron sus productos y servicios.

Además, en su recorrido por el predio, las personas pudieron presenciar charlas y conferencias sobre distintos temas de interés como el cuidado cardiovascular en la tercera edad, defensa al consumidor, turismo, taller de la risa y kinesiología .

Por su parte, desde el Departamento de Gestión de Políticas para el Adulto Mayor, la Obra Social tuvo activa participación, ya que brindó asesoramiento de todos los programas preventivos y promocionó sus talleres orientados a la preservación de la salud física y mental de los adultos mayores.

También se destaca la disertación sobre sexualidad y vejez, a cargo de la licenciada Viviana Lasagani, de larga trayectoria en temas de envejecimiento saludable y que hoy coordina el programa de Adultos Mayores en OSEP.

Por último, a la jornada se sumaron shows recreativos y musicales, un patio de comidas y un paseo artesanal en la explanada de la Nave para lograr de esta jornada, un encuentro con todos los condimentos.