Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP presente en el XI Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica


Desde el miércoles y hasta hoy, 19 de mayo, se realiza en el Hotel Intercontinental el XI Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica. El evento concentra a figuras destacadas en el tema, de nuestro país y del mundo. Está destinado a: cirujanos, instrumentadores quirúrgicos, anestesiólogos, médicos clínicos, endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, entrenadores físicos, cirujanos plásticos y coordinadores de equipos interdisciplinarios.El acto de apertura contó con las palabras del director de OSEP, Sergio Vergara, y de los presidentes del congreso: el director del Departamento de Cirugía Bariátrica no Invavasiva Metabólica de la Universidad de San Diego, Santiago Horgan, y el director del Departamento de Cirugía Bariátrica no Invasiva Metabólica del Hospital Italiano, Pablo Omelanczuk.

El titular de OSEP destacó la necesidad de trabajar en la prevención de esta patología. A su vez, remarcó que la obra social, cuyos afiliados representan más de 20% de la población de Mendoza, además de brindar la asistencia quirúrgica, trabaja en el acompañamiento del paciente.

El doctor Omelanczuk aseguró que el congreso sirve para mostrar los avances respecto de los métodos de trabajo en este tipo de operaciones, como también presentar las nuevas tecnologías que sirven a la mejora de la práctica quirúrgica, como la cirugía robótica. En nuestro país este procedimiento se está desarrollando en el Hospital Churruca de Buenos Aires.