Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Osep presentó un programa que beneficiará a más de 180.000 mendocinas


En horas de la mañana lanzaron oficialmente el programa “Ser Mujer”, destinado al cuidado de la salud de las afiliadas que podrán acceder a consultas ginecológicas, papanicolaou, colposcopia, mamografía y control de factores de riesgo, sin pago de coseguro.

Programa “Ser Mujer”

Gran cantidad de muertes femeninas son evitables lo que exige al sistema sanitario actuar y trabajar fuertemente desde una perspectiva que abarque a la mujer como un todo. De esta forma diversas patologías, como la enfermedad cardiovascular -primera causa de muerte entre las féminas-, podrían prevenirse o recibir el tratamiento adecuado.

Desde esta nueva mirada, Osep pone en marcha un programa específico para sus afiliadas a partir de los 10 años, ofreciéndoles consulta y tratamiento integral de patologías para mejorar su calidad de vida, con estudios y prácticas sin coseguro.

En el caso de detectarse alguna patología, la mujer será derivada al médico o especialista correspondiente al factor de riesgo individualizado.

Esta visión cambia el modo habitual de consulta médico-paciente. El profesional realizará en la consulta ginecológica, detección de factores de riesgo y actividades de consejería, con intervenciones que incluyen consignas básicas para modificar el estilo de vida y en la que la paciente asume la responsabilidad del cuidado de su propia salud.

Para facilitar el acceso a las consultas, Osep mejoró la disponibilidad de profesionales en efectores propios y puso a disposición los médicos particulares y clínicas que realizarán consultas ginecológicas, colposcopias y PAP sin cobro de coseguro.

Este nuevo programa, además de brindar contención en las diferentes etapas biológicas que atraviesa la mujer abordando su cuidado, problemáticas y distintos riesgos, permitirá una correcta registración de las afiliadas con la finalidad de un seguimiento oportuno, detectar factores de riesgo e informar sobre distintos índices que permitirán crear o acercar los servicios para el cuidado de su salud.