Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP promueve actividades por el Mes de la Discapacidad


La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) organizó para los meses de noviembre y diciembre una serie de actividades relacionadas con los múltiples aspectos de la discapacidad. El objetivo es promover la integración, concientizar sobre el rol y la inclusión social y reforzar el rol de la familia y los allegados.

Los talleres comenzaron con el acto inaugural del mes de la Discapacidad, del que tomaron parte autoridades provinciales y de OSEP, en el SUM, del edificio Xeltahuina.

Los cursos, que se elaboraron en base a distintas necesidades expresadas por los afiliados, se desarrollarán en distintos puntos de la provincia y son abiertos a la comunidad.

Las temáticas

Taller de nutrición.

Taller de sexualidad para personas con discapacidad.

Taller de técnicas de relajación para el manejo del estrés.

Jornada de cine debate en torno a diferentes aspectos de la discapacidad.

Las actividades culminarán el 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, fecha instaurada con el fin de aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.

El Cronograma

Noviembre

3/11. Acto inaugural del Mes de la Discapacidad organizado por OSEP con la participación de autoridades provinciales y de la Obra Social de Empleados Públicos.

5/11. Taller de RCP y Manejo de Pacientes con Discapacidad. Dictado por el Lic. Alberto López y los Profesores Mariano Basigalup y Javier Domínguez. Lugar: Edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, SUM I, de 11.30 a 15.

10/11. Encuentro con familiares de personas con discapacidad que cuentan con el servicio de Auxiliares Domiciliarios, en la zona Este. Lugar: SUM de la Delegación San Martín, Balcarce 345, de 12 a 14.

13/11. Taller de Nutrición y Discapacidad. Dictado por la Lic. Paola Navarro. Lugar: SUM de la Delegación Tunuyán, Dalmau 280, de 9 a 13.

17/11. Cine debate sobre discapacidad. Moderadora: Lic. Carina Virués. Lugar: Edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, SUM I, de 14 a 16.

18/11. Taller de Sexualidad y Discapacidad. Dictado por la Lic. Lorena Morellato. Lugar: Edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, SUM II, de 9 a 11.

21/11. Taller de RCP y Manejo de Pacientes con Discapacidad. Dictado por el Lic. Alberto López y los Profesores Mariano Basigalup y Javier Domínguez. Lugar. Casa de la Cultura "María Juana Vera", Doctor Moreno y Fleming s/n, Villa Tulumaya, Lavalle, de 9 a 13.

26/11. Taller de Nutrición y Discapacidad. Dictado por la Lic. Paola Navarro. Lugar: Edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, SUM I, de 9 a 12.

28/11. Taller de RCP y Manejo de Pacientes con Discapacidad. Dictado por el Lic. Alberto López y los Profesores Mariano Basigalup y Javier Domínguez. Capacitación en “Técnicas de Guía Videntes”. Dictado por la Prof. Mariela Farrando, de la Asociación Uniredes. Lugar: SUM Delegación San Rafael, Entre Ríos 345, de 11.30 a 15.

Diciembre

1/12. OSEP adhiere a las actividades provinciales por el Día Mundial de la Discapacidad.

1/12. Taller “Implicancia del Acompañamiento a las Familias desde una Concepción Holística”. Dictado por el Doctor Eduardo Fanesi y el Lic. Alfredo Fanesi. Lugar: Edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, SUM I, de 14 a 16.

2/12. OSEP adhiere a las actividades provinciales por el Día Mundial de la Discapacidad.

3/12. "Día Internacional de la Discapacidad". OSEP adhiere a las actividades provinciales.