Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP realizó controles de boca sana a alumnos de las escuelas de verano


Se realizó una charla sobre salud bucal en el Club Aperbuci de El Bermejo, Guaymallén, como parte de las acciones que se vienen desarrollando en los clubes donde la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) tiene sus escuelas de verano. El encuentro estuvo a cargo de un equipo de profesionales que se desempeñan en la Clínica Odontológica de la obra social.

La jornada comenzó con una charla sobre el cuidado de la salud bucal, que tuvo como objetivo fortalecer o incrementar los hábitos saludables. Para ello se formaron grupos reducidos y se trabajó sobre la importancia de cepillarse los dientes, cuáles son las enfermedades más frecuentes, sus causas y los fundamentos de una alimentación variada y equilibrada, evitando dulces y visitando al dentista al menos una vez al año.

Luego se realizó un examen bucodental a cada niño para identificar patologías o problemas orales y derivar aquellos que necesitan tratamiento. Además, se les entregó un cepillo dental y se realizó una demostración personalizada del cepillado.

Esta no será la única jornada compartida con los odontólogos, ya que durante la próxima semana continuarán los controles en los clubes Aperbuci de Guaymallén y Banco Mendoza de Chacras de Coria.