OSEP realizó el 4° foro de salud sustentable

OSEP junio 4, 2017 3:03 pm

La Obra Social de Empleados Públicos fue la anfitriona de este encuentro interdisciplinario de agentes de salud. Consistió en un debate entre especialistas, representantes de instituciones financiadoras y periodistas sobre la sustentabilidad de la salud, el manejo de enfermedades crónicas y el impacto en la salud pública.

La reunión convocó a agentes de salud pública y privada, en la que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) participó como anfitriona. El encuentro consistió en un debate entre especialistas multidisciplinarios, representantes de instituciones financiadoras y periodistas sobre la sustentabilidad de la salud, el manejo de enfermedades crónicas y el impacto en la salud pública. Como representante de OSEP, la doctora Rossana González, a cargo de la Dirección de Gestión de Pacientes Complejos de la obra social, destacó la importancia de invertir esfuerzos y recursos en la prevención y la promoción de la salud en la población.

El motivo del encuentro fue llegar a conclusiones sobre el equilibrio en el sistema de salud entre todos los actores: Estado, obras sociales, prepagas, clínicas, hospitales y profesionales de la salud, con el objetivo de alcanzar el bienestar del paciente. Uno de los acuerdos a los que se llegó fue la necesidad de los financiadores de contar con equipos multidisciplinarios al administrar el presupuesto. Los participantes de la mesa destacaron como valorable no sólo el encuentro sino también el foro que se desarrolló por primera vez en el interior del país.

Los periodistas agradecieron la invitación, entendiendo que hacer llegar este tipo de temas a los ciudadanos es de mucha importancia.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Miércoles 16 agosto, 2017

Charla sobre actividad física en OSEP

OSEP Martes 15 agosto, 2017

Enfermedades neuromusculares pediátricas se abordarán en encuentro organizado por OSEP

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 18 de agosto en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Estarán dirigidas a médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros, fonoaudiólogos, psicopedagogos, docentes y público interesado.