Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP homenajeó al enfermero José Luis Sacaba


El titular de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, y la directora del  Hospital del Carmen, Liliana Cami, encabezaron un acto en homenaje a José Luis Sacaba por su trayectoria y años de servicio en la obra social. Luis era enfermero del centro asistencial y falleció el sábado 18 de febrero en el accidente de Horcones. En el siniestro también perdió la vida su esposa, Norma Beatriz Amador, de 51 años.

En el acto, en la explanada del edificio Ayacahuina, estuvieron presentes Sheila, Joel, Nahuel y Naim, hijos de Luis, su madre Pascuala, sus compañeros del servicio de Enfermería y personal del hospital.

En su discurso, la doctora Cami destacó a Sacaba como “un excelente enfermero, que no sólo hacía su tarea específica sino que además ejercía la docencia como una actitud natural”. Asimismo, dijo que Luis “enseñó que no sólo hay que estar sino que principalmente hay que ser y hacer”, y agradeció profundamente al enfermero, al que calificó de hombre ejemplar.

Sergio Vergara se sumó a las palabras de la directora del Hospital del Carmen resaltando el vacío y tristeza que provocó la pérdida de este gran profesional y persona en la familia de OSEP, y manifestó el agradecimiento y apoyo a los familiares presentes.

Por su parte, los compañeros de Luis expresaron su desconsuelo por la partida de quien ellos consideraban “el padre de los enfermeros del turno noche en el hospital”.

Andrés Yacopini, a cargo del coro de la OSEP, concluyó el homenaje a través de la interpretación de la canción Honrar la vida, de Eladia Blázquez.

Luis ingresó a la OSEP en 1979 como auxiliar enfermero de la unidad de tratamiento intensivo del Hospital del Carmen. En 1983 pasó a planta permanente. Hace 20 años pidió el pase a Clínica Médica y en el último tiempo se desempeñó como jefe nocturno de enfermeros.