OSEP realizó una campaña sanitaria y de prevención en Tupungato

OSEP agosto 9, 2017 4:56 pm

Las acciones se desarrollaron en los distritos La Arboleda, Cordón del Plata, Gualtallary y Santa Clara e incluyeron en los menores control del niño sano y exámenes odontológico y oftamológico.

La sede OSEP Tupungato realizó una campaña sanitaria y de prevención en escuelas y centros de salud de los distritos La Arboleda, Cordón del Plata, Gualtallary y Santa Clara. Fue en conjunto con el área de Salud del departamento.

Las acciones fueron destinadas al conjunto de la población de esas zonas e incluyeron en los menores control del niño sano y exámenes odontológico y oftamológico. Mientras que se realizaron PAP y colpo a las mujeres. En el caso de las afiliadas a la obra social, también se les ofreció la colocación de DIU. Además, se brindaron charlas informativas sobre salud sexual y reproductiva y prevención de la salud bucal.

Aprovechando este recorrido que involucró a diferentes dependencias de OSEP (Área de la Mujer, CIO, Servicio de Odontología), también se realizó trabajo de abordaje poblacional. La intención fue seguir acercando servicios a los afiliados más alejados de los centros urbanos del territorio provincial.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Miércoles 16 agosto, 2017

Charla sobre actividad física en OSEP

OSEP Martes 15 agosto, 2017

Enfermedades neuromusculares pediátricas se abordarán en encuentro organizado por OSEP

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 18 de agosto en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Estarán dirigidas a médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros, fonoaudiólogos, psicopedagogos, docentes y público interesado.