Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP refuerza la atención por el incremento de enfermedades respiratorias


Ante la posibilidad de registrarse un pico en la atención de enfermedades respiratorias, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) recomienda el acceso a los consultorios alternativos para que los niños no queden expuestos al riesgo de contagio por la masividad de concurrencia en la guardia y para que puedan ser atendidos con mayor agilidad.
Actualmente, la guardia atiende a todos los que se presentan, pero al observarse un crecimiento en la demanda, los pacientes con enfermedades en las vías aéreas superiores, catarros o síntomas gripales son derivados a los consultorios externos del edificio Hunuc Huar, Chile 768 de Ciudad.
Se recomienda asistir al Servicio de Guardia en lo siguientes casos:
  • Menores de 6 meses.
  • Niños con dificultades respiratorias.
  • Niños que hayan sufrido algún accidente.
También, por esa misma razón, el hospital Fleming ha suspendido el control de niño sano para los mayores de un año.
La atención a adultos también será reforzada
El mismo criterio se adoptará para nuestros afiliados mayores de 15 años, ya que el Servicio de Guardia del Hospital del Carmen también registra una gran demanda a causa de estas enfermedades. Para ellos se pone a disposición el servicio de OSEP Cerca.
Se recuerda que también se puede acceder a consultorios particulares o clínicas y sanatorios con convenio con OSEP con pago de coseguro. Además, se puede concurrir al Hospital Universitario y al Centro Médico Más sin pagar coseguro.
OSEP Cerca
Es la red de atención médica distribuida en distintos puntos del Gran Mendoza para la atención del grupo familiar. No se paga coseguro por las consultas y el afiliado sólo debe presentar carnet y DNI.
Los turnos son programados y generalmente son atendidos de un día para otro. Se solicitan personalmente en los puntos de atención de OSEP Cerca y, en algunos casos, a través del Centro de llamados al 0810 -810-1033, opción 5. En este caso no se atienden urgencias.
Además, existen 31 unidades de este tipo distribuidas en:
Maipú (Luzuriaga, Rodeo del Medio).
Capital (Casa de Gobierno, Bº San Martín, Bº La Favorita).
Guaymallén (Villanueva, Rodeo de La Cruz, Los Corralitos, Jesús Nazareno, Pedro Molina, Puente de Hierro, Bermejo).
Las Heras (Ciudad, El Resguardo, El Plumerillo, Panquehua, El Zapallar, El Algarrobal, El Borbollón).
Godoy Cruz (Las Tortugas, El Trapiche, Presidente Sarmiento, Gobernador Benegas, San Francisco del Monte).
Luján de Cuyo (Ugarteche).
Para más detalles de los lugares de atención y especialidades, ingresar en https://osepmendoza.com.ar/turnos-y-servicios/#osep-cerca.
Adolescencia
El programa ofrece consultorios para la atención a los afiliados de entre 11 y 14 años. Se encuentra en el edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad, segundo piso. Los turnos se pueden solicitar al 4419257.
Consultorios externos Hunuc Huar
En el edificio de Chile 768 de Ciudad se ofrecen turnos para todos los niños llamando al 0810-810-1033. Muchas patologías emergentes o códigos que no revistan urgencia podrán ser atendidos en este edificio cercano al hospital pediátrico Fleming.