Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna


La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para ello, llevará a cabo una serie de actividades destinadas a las futuras mamás, mujeres en etapa de amamantamiento y abuelas y personas que colaboran con la crianza.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita para su desarrollo y crecimiento. Pero también es una muestra de “amor saludable”, porque favorece el vínculo afectivo entre la madre y el niño. De allí que es imperioso el apoyo a las mamás que amamantan, desde lo familiar pero también desde lo laboral y desde los sistemas de salud.

Con el fin de fomentar y promover esta práctica natural, la OSEP ha organizado diferentes talleres, actividades y muestras en el Gran Mendoza y en sus sedes del interior.

Asimismo, profesionales del equipo de nutrición colaboran con el banco de leche del Hospital del Carmen, siendo este el sexto en la provincia en recolectar leche materna para los bebés prematuros o con necesidades de este primordial alimento.

Programa Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 en OSEP 
“Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”

Lunes 1 de agosto: Sala conjunta. Dirigido a Puérperas. Hospital Virgen de la Misericordia. A cargo de la Lic. Yemina Cabrera.

Martes 2: Residencia de Madres. Dirigido a madres. Hospital Virgen de la Misericordia. A cargo de la Lic. Yemina Cabrera.

Miércoles 3: Tema Mitos y realidades de Lactancia Materna. Dirigido a embarazadas y puérperas en período de amamantamiento. A cargo de la Lic. Silvana Jaurrieta. A las 10, en el Edificio Xeltahuina. En el SUM I, Salta 877, Ciudad.

Taller dirigido a Madres del Servicio de neonatología, a sus familiares y al personal  del Hospital. A cargo de Servicio Social. Hora: 10.30 a 11.30. En la Residencia de Madres. Hospital Virgen de la Misericordia.

Jueves 4: Dirigido a puérperas. A cargo de la Lic. Fabiana Benítez. En Hunuc Huar, Chile 768 Ciudad.

Viernes 5: Presentación del Centro de Lactancia Nº6 del Hospital Virgen de la Misericordia. A cargo del Servicio de Nutrición del Hospital. De 10 a 12 en el SUM del Hospital Virgen de la Misericordia.

En las sedes de OSEP de la zona Este se realizará una muestra fotográfica con las mamás de la zona que han sido parte de los programas de lactancia

 

Lunes 1, a las 17, Sede Las Catitas.

Miércoles 3, a las 13, Sede La Paz  Miércoles. A las 15, Sede Junín.
Jueves 4, a las 16, Sede Rivadavia.
Viernes 5, a las 14, Sede San Martín.
Viernes 12, a las 18, Sede Palmira.