Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Osep transferirá más recursos al sistema público de salud


Osep pagará unos 70 millones de pesos más para que sus afiliados utilicen el sistema público que integra hospitales y centros de salud entre otros efectores. Este es el resultado del acuerdo firmado esta mañana entre los máximos responsables del Ministerio de Salud y la Obra Social.

Históricamente el afiliado ha asistido a efectores públicos para internaciones, asistencia de quemados, psiquiatría y otras prestaciones sanitarias. De hecho el 30% de los servicios se realizan a empleados públicos.

Del encuentro participaron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y el director General de la Obra Social, Sergio Vergara. Ambos fueron los encargados de rubricar un acuerdo que se llevó a cabo en forma digital, haciendo de la jornada un verdadero paso hacia la modernización del Estado.

También estuvieron Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la provincia; Teresa Zárate de Lara, directora de Atención a la Salud y Walter Mesas, coordinador del programa Nacer, de la Obra Social.