Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pablo Stallocca es el nuevo director de Agricultura y Contingencias Climáticas


El nuevo perfil de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), que incluye la creación de Aeronáutica Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA), fue el motivo para nombrar a Pablo Stallocca al frente del organismo. La salida de Oscar Astorga fue de común acuerdo y con el objetivo de renovar las prestaciones de la DACC.
Stallocca es ingeniero y su último cargo fue coordinador técnico de Programas en la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI).
 
La creación de AEMSA, que ya fue presentada en la Legislatura, busca profesionalizar aún más el servicio que mecánicos, técnicos y pilotos realizan y que, además, se convierta en una empresa autosustentable que pueda centralizar los servicios aeronáuticos en ese ente.
Hay que recordar que Astorga asumió en la DACC con 213 bengalas como stock para enfrentar la temporada 2015/16, cuando en promedio se insumen más de 12.000 unidades, y hoy, se retira con más de 5.000 bengalas. Además, la DACC está en proceso de recuperar el cuarto avión Pipper Cheyenne, que está en tierra desde 2013 y tiene en marcha la licitación para comprar una quinta aeronave con motores de propulsión a chorro para sobrevolar el Valle Uco y el sur mendocino.