Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pacientes de Crónicos festejaron el Día de la Madre


Un grupo de 50 pacientes crónicos que realizan actividad física a través del programa Salud + Recreación realizó un agasajo por el día de las madres en el salón de usos múltiples del Gimnasio Le Club.

La actividad tuvo el apoyo de la Dirección de Atención Primaria de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y durante la jornada los adultos mayores presentaron números artísticos y rutinas de gimnasia, además de compartir un ágape.

Entre las autoridades, participaron Teresa Zárate, directora de Atención a la Salud de OSEP; Marcelo Álvarez, coordinador del programa Crónicos, e Iris Quiroga, coordinadora de la Unidad de Medicina de Familia OSEP Cerca; Javier Domínguez, coordinador del Programa Salud + Recreación, y Viviana Lasagni, referente del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor.

Los agasajados realizaron una muestra de las rutinas que preparan en las clases, a cargo de los profesores Diego Masrur y Mariano Basigalup, que se ganaron el aplauso de todos los presentes. Por último, se entregaron obsequios para todas las madres del grupo y compartieron un ágape.

Taller de actividad física para pacientes crónicos

El afiliado ingresa antes al programa Crónicos de OSEP, donde es atendido por un profesional médico que determina su patología crónica. Una vez realizados los  controles y estudios correspondientes, el paciente es derivado al programa Salud + Recreación, con un certificado médico detallado y apto para la realización de la actividad física programada.

En una segunda instancia, el afiliado ingresará al gimnasio y será evaluado por los profesores de Educación Física de la obra social, quienes determinarán el tipo de actividad según la situación del paciente, a saber:

-Ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
-Movilidad articular.
-Flexibilidad de grandes grupos musculares.
-Fortalecimiento de grandes grupos musculares.
-Fortalecimiento y flexibilidad de columna.
-Actividades recreativas y sociabilizadoras.

Este taller se realiza los lunes, miércoles y jueves de 9 a 12 y cuenta con ejercicios grupales o individuales.

Para más información, dirigirse al Programa de Gestón Clínica para Pacientes Crónicos, Rondeau 332, Ciudad,
teléfono 4615127, o al Programa Salud + Recreación, Salta 877, Ciudad, teléfono 4419245.