Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Para este Día del Niño regale un libro


Ediciones Culturales de Mendoza cuenta con una serie de libros de autores mendocinos destinados al público infantil y juvenil, que pueden adquirirse en el segundo piso del edificio de España y Guitiérrez de Ciudad y en librerías locales, a un precio muy accesible.

Entre los libros sugeridos está La ciudad de la música, de la Colección Flor de Chañar, con textos de Luciano Rudman Belmes e ilustraciones de Laura Rudman Belmes, un libro que trata de una bella niña llamada Lila que vive en una ciudad perdida entre muchas ciudades, a la que le encanta la música.

La Ciudad de la Música 1

Otro de los recomendados es El Cruce de los Andes, también de la Colección Flor de Chañar, con guión de Andrés Llugany e ilustraciones de Víctor Gallardo. La historia transcurre en 1817. El general San Martín debe enfrentar una aventura con la fría marcha por las montañas del miedo, donde tiene que guiar aun ejército de miles de hombres, caballos, mulas y armas al otro lado de la inmensa cordillera de los Andes.

También publicado por Ediciones Culturales, El mar de los sueños equivocados, de Fernando G. Toledo, es el libro ganador del primer premio del Certamen Vendimia 2016 en la categoría Infanto-Juvenil. Sobre esta obra, el jurado dijo: “Navega los miedos profundos del ser humano, al enfrentarse con sus temores, en él el protagonista puede reparar una situación traumática. El texto posibilita lecturas intertextuales, reforzadas por tratamientos surrealistas, cinematográficos y líricos, construyendo personajes sólidos y creíbles. La trama, que en un principio parece de aventura, gana complejidad a medida que se avanza en la lectura, poniendo al lector frente a un tema sensible”.

No me gusta, escrito e ilustrado por Mentepaulatina, de la Colección Flor de Chañar, sostiene en cada postal la liviandad sutil del brinco de un saltamontes que, sin culpa de volar, no se detiene ante la profunda caída.

No me gusta 1