Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritaria Judicial: cuarto intermedio hasta el lunes


Comenzaron las paritarias con el sector de los judiciales tanto de la Asociación de Empleados como de la Asociación de Funcionarios. La convocatoria, realizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, se hizo a través de comisiones, una para funcionarios y otra para empleados.

La propuesta salarial para ambos sectores fue “de un 23%, que se va a hacer efectivo un 13% a partir de marzo y un 10% a partir de agosto”, detalló Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado. El funcionario aclaró que “para el sector de los empleados judiciales el incremento va de los $3.200 a los $8.200, mientras que para los funcionarios la propuesta abarca, en las diversas categorías, un promedio en bruto de $7.500 a $12.000”.

Si bien la propuesta fue considerada insuficiente por las asociaciones gremiales, el Gobierno se comprometió a que los equipos técnicos evalúen el petitorio realizado por el sector. “Hemos manifestado la voluntad de avanzar a través del diálogo en las paritarias, se evaluará el petitorio y seguramente traeremos una propuesta con una mejoría para la semana próxima”, señaló Suárez.

El subsecretario explicó que el motivo por el cual se decidió la conformaciones de dos comisiones negociadoras, una a para cada segmento, responde “al ámbito de representación personal que les ha otorgado el Ministerio de Trabajo de la Nación, tanto a la Asociación de Empleados como a la Asociación de Funcionarios”. Indicó que de esta manera el Ministerio de Gobierno responde a la normativa.

Propuesta general para empleados del Poder Judicial (Clases 8 a 25)

Propuesta general para funcionarios del Poder Judicial (Clases 1 a 7)