Paritaria de Salud: el Gobierno presentó la propuesta salarial para el régimen 15

Audios abril 7, 2016 4:38 pm

En paritaria se presentó la oferta para quienes están incluidos en el Régimen Salarial 15 en el área de la Salud. El aumento incluye incremento de 21% anualizado además de adicionales. Fue rechazada por ATE.

Con el objetivo de promover paritarias que tengan como resultado el mejoramiento en la calidad de atención el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentaron una propuesta superadora para poder gestionar políticas sanitarias que beneficien a los pacientes.

“Se propuso un incremento del 21% anualizado, además del aumento de adicionales que tienen como objetivo promover las políticas sanitarias del gobierno  provincial”, dijo Pablo Pérez Diez, miembro paritario por el Gobierno.  Recordó que la propuesta se elaboró dentro de las posibilidades financieras de la Provincia.

Pérez sostuvo que “con incremento del adicional Centro de Salud específicamente se busca promover la actividad desarrollada por enfermeros, técnicos, administrativos de los centros de salud”. En cuanto al adicional Mayor Horario, informó que “este abarca a más del 90% del personal que comprende al Régimen Salarial 15”.

Propuesta Salarial Régimen 15

A. Incremento salarial: aumento del básico del 21%: se hará efectivo el 14% en marzo y 7% en agosto, sobre el básico vigente a febrero de 2016 y la escala correspondiente.

 B. Adicional Centro de Salud

Se ofrece crear un Adicional del 20% del básico de la clase 008 del Régimen salarial 15, aplicable a todos los agrupamientos pertenecientes a este régimen salarial que presten funciones en centros de salud. Se busca fortalecer la atención primaria de salud, estimulando al recurso humano para que presten servicios en centros de salud.

 C. Adicional Estado Sanitario

Aumentar este adicional para el agrupamiento “enfermería y técnico asistencial”, incrementando del 50% del básico de revista al 60%.

Aumentar este adicional para el agrupamiento “Asistencia a la Ancianidad, Minoridad y Discapacitados”, incrementando el Estado sanitario del 30% al 50% del básico de la clase 8.

En el caso de los agentes que presten funciones en el Instituto Jorba de Funes, este adicional se aumentará del 50% al 60% del básico de la clase 008.

D. Adicional Mayor Horario

Incrementar  el adicional Mayor Horario a través de una modificación en su fórmula cambiando el factor multiplicador de 1,5 a 1,6.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.