Paritarias 2017: acuerdo salarial del 17% para empleados de Parques y Zoológico

Gobierno febrero 14, 2017 12:28 pm

El Gobierno acordó con los gremios de ATE y UPCN un aumento salarial del 17% en dos tramos, no acumulativo: 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio.

Luego de bajar la propuesta a las bases, los gremios aceptaron la oferta de paritaria salarial realizada por el Gobierno para el personal de administración de Parques y Zoológico. Consiste en el 17% sobre la asignación de clase, en dos tramos: 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio, no acumulativo.
La propuesta salarial incluye una cláusula para que, a instancia de las partes, se pueda volver a discutir en el último trimestre de 2017, en base a la inflación del año, a la evolución de la recaudación y a la pauta salarial acordada.
Asimismo, dando respuesta a los requerimientos de entidades gremiales y trabajadores del sector, el Ejecutivo respetará el escalafón vigente (Ley 7162 y modificatorias) para los trabajadores que se desempeñan en el sector.
El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Este es un acuerdo muy importante. Esta propuesta realizada por el Gobierno es el máximo esfuerzo que se podía realizar en el contexto de crisis que aún afecta a la Provincia. Los gremios acompañaron la propuesta, que fue aceptada por unanimidad. Es un acuerdo muy positivo en un sector donde hace meses existía incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral de los trabajadores del Zoológico puntualmente. Hoy, con la Ley de Ecoparque vigente, a través del diálogo hemos podido acordar el aumento salarial 2017”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Sábado 25 febrero, 2017

Mendoza participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo

Las directoras de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y de Fiscalización y Control, Mercedes Zuluaga, asistieron a un nuevo encuentro del Consejo Federal del Consumo en Usuahia, Tierra del Fuego.