Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2017: el Gobierno acordó aumento salarial con Guardaparques


El Gobierno provincial acordó este lunes un incremento salarial del 15% para 2017 con las entidades que representan al cuerpo de Guardaparques. El aumento se abonará en dos tramos: 10% se pagará a partir de febrero y 5%, desde julio. El acuerdo paritario incluye además la creación de un adicional especial denominado “Permanencia en Sistema de Áreas Naturales Protegidas”.

De la reunión fueron parte los representantes de ATE Mihail Zagorac y Javier Giménez; por UPCN, Gerardo Tripolone, Ricardo Herrero y Sebastián Caprio, en tanto que por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial concurrió Humberto Mingorance.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, por el Ministerio de Gobierno; Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y Luis Santamaría y Gustavo Sinzig, representantes del Cuerpo Paritario Central.

Sobre el nuevo adicional, el subsecretario Suárez destacó que “apunta a mejorar el servicio y reconocer y valorar el trabajo de años que desarrollan esos agentes en las zonas protegidas de la provincia, punto al que hemos llegado  gracias al diálogo y trabajo conjunto con las entidades gremiales”.