Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2017: el Gobierno acordó con funcionarios judiciales un aumento salarial de 17%


Tras haber acordado con Guardaparques, el Ejecutivo provincial también definió con funcionarios judiciales un incremento salarial del orden del 17% en dos tramos, 10% a partir de febrero y 7% desde julio de 2017.

Cabe mencionar que ya son doce los acuerdos logrados con los distintos sectores de la administración pública.

En la reunión participaron, por la Asociación Funcionarios Judiciales de la Provincia de Mendoza, Marcelo Fenkonja, Jorge Lucas y Atilio Lucero. Por el Poder Judicial y el Ministerio Público, estuvieron Daniel Herrera y Constantino Pimenides. Por parte del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y el Ministerio de Hacienda y Finanzas participaron Ulpiano Suárez y Andrea Molina, respectivamente, y Gustavo Sinzig, integrante del cuerpo paritario.

Ulpiano Suárez resaltó el logro de un nuevo acuerdo y expresó: “Además del aumento del 17% en dos tramos, el 10% en febrero y el 7% a partir de julio, no acumulativo, también incluye la mejora en un adicional propio del sector y hemos incluido una cláusula que va a permitir a las partes -en el último trimestre del año- evaluar la pauta salarial acordada y también que en caso de otorgarse un incremento superior a algún otro sector, se va a aplicar el mismo a los funcionarios del Poder Judicial”.