Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2017: el Gobierno hará una nueva propuesta a los trabajadores de la educación


El Ejecutivo propuso a los docentes provinciales  un incremento sobre la asignación de clase y el estado docente aplicable para el cargo docente y horas cátedras de todos los niveles,  del 15% en el salario básico y en dos tramos: 10% desde febrero y 5% a partir de julio de 2017, no acumulables.

Además,  la propuesta incluye un aumento salarial sobre asignación de clase y convenio de celadores ( paritaria 2008) del 15 % en dos tramos, no acumulativo:  10% desde febrero y 5% desde julio. Asímismo,  un incremento en el adicional remunerativo celadores (paritaria 2013) en dos tramos.

La oferta que involucra beneficios no salariales para los celadores en concepto de indumentaria y para docentes en concepto de útiles, fue desestimada por el gremio SUTE por considerarla insuficiente.

Al finalizar la reunión,  el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez explicó que se  “presentó una propuesta que se ajusta a la situación de crisis que vive la Provincia y a la autorización presupuestaria realizada en la Legislatura. También consideramos las pautas acordadas en diciembre de 2016 y ratificadas en enero de este año. La propuesta salarial busca volcarse sobre ítems existentes con carácter remunerativo y bonificable que se aplicaría en docentes y celadores”.

El funcionario agregó que “si bien esa propuesta ha sido desestimada hoy por el SUTE, hemos ratificado la voluntad del Gobierno provincial de que la pauta salarial se defina en este ámbito paritario, por lo que las partes convinimos reunirnos para seguir avanzando siempre con esta buena fe en la negociación salarial y poder concluir con un acuerdo antes del comienzo del ciclo lectivo 2017”.

De la reunión formaron parte por la Subsecretaría de Trabajo, Alejandro Jofré; por SUTE, Adrian Mateluna, Susana Giordano y Liliana Chaves; por DGE, Gabriela Sciola y Francisco Fernández; por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia participó Ulpiano Suárez, por Ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina, y Luis Santamaría por parte del cuerpo paritario de Gobierno.

La próxima reunión paritaria está fijada para el miércoles 15, a las 15, en la Subsecretaría de Trabajo.