Paritarias 2017: el Gobierno hará una nueva propuesta para los empleados de Vialidad

Gobierno febrero 2, 2017 4:18 pm

Las entidades gremiales consideraron insuficiente la oferta de 15% de aumento no acumulativo, en dos tramos: 9% a partir de febrero y 6% a partir de julio. Las partes acordaron reunirse nuevamente el próximo 15 de febrero. Audio.

Se realizó esta mañana la primera reunión paritaria salarial para el personal de Vialidad. En la reunión participaron Osvaldo Marín, por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo; por la Dirección Provincial de Vialidad, Susana Chamizo; por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Ulpiano Suárez; por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina; por el cuerpo paritario Central, Gustavo Sinzig, y por Sitravi, Jorge Bastias.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Hemos trasmitido una propuesta de incremento salarial para 2017 que tiene en cuenta  la situación de crisis que atraviesa la Provincia y el presupuesto aprobado en la Legislatura”.

La propuesta fue considerada insuficiente por las entidades gremiales y se ha consensuado avanzar en la realización de una comisión técnica la semana próxima, que tiene como objetivo, a través del diálogo, acercar posiciones para llegar a una propuesta que en la próxima mesa paritaria del 15 de febrero se pueda arribar a un acuerdo.”


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Sábado 18 febrero, 2017

Trabajo infantil: la Subsecretaría de Trabajo encontró a 7 menores trabajando en una finca de San Rosa

Los operativos forman parte de una serie de inspecciones laborales y de higiene y seguridad que se realizan habitualmente par controlar y mejorar las condiciones laborales y evitar el trabajo infantil.

Gobierno Jueves 16 febrero, 2017

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial: exposición y debate de los principales cambios

Se realizó este jueves 16, en la sede del Colegio de Abogados de la primera circunscripción, una jornada en la que participaron todos los operadores del sistema.

Gobierno Jueves 16 febrero, 2017

El Gobierno ya acordó en paritarias con seis sectores un aumento salarial del 17%

Se llegó hoy a tres nuevos acuerdos paritarios para el personal de la Fiscalía de Estado, la Legislatura y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Se suman a los regímenes 15 y 17 de Salud y a Parques y Zoológico. Percibirán desde febrero 10% de aumento y 7% desde julio.