Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2017: el Gobierno realizará una nueva propuesta para los empleados del IPJyC


Con la presencia de representantes sindicales y una gran cantidad de delegados del IPJyC se realizó la primera reunión paritaria salarial para este sector. El Gobierno transmitió una propuesta de incremento para el 2017 del 15% en dos tramos 9% a partir de febrero y un 6% a partir de julio no acumulativos.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez expresó que además de la propuesta, “hemos manifestado la posibilidad de incluir una cláusula en el marco de un acuerdo salarial que permita a instancia de las partes sentarnos en el último trimestre del 2017 a discutir la pauta que se acuerde en base a la evolución de la inflación y a la recaudación en la provincia de Mendoza”.

Las entidades sindicales consideraron insuficiente la propuesta y realizaron otro planteo en base a la reubicación del personal del Instituto respecto a los establecimientos que han cerrado en las localidades de Uspallata, Eugenio Bustos y La Consulta. “Ante este planteo hemos sugerido avanzar en una reunión técnica salarial que se va a realizar el día 2 de febrero con representantes del IPJyC, del Gobierno Provincial y de las entidades sindicales a fin de buscar a través del diálogo alternativas que permitan llegar a un acuerdo salarial y dar una respuesta al pedido de reubicaciones del personal”, afirmó el subsecretario Suárez.

El día 8 de febrero será la próxima reunión paritaria en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo donde el Gobierno presentará una nueva propuesta.