Paritarias 2017: Gobierno y Empleados de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo se reunirán para evaluar una nueva propuesta salarial

Gobierno enero 27, 2017 2:24 pm

Los gremios rechazaron la oferta de incremento del 15% en dos tramos y solicitaron que se incorpore el adicional Subsecretaría al básico que perciben. Las partes acordaron reunirse el lunes, 6 de febrero, para considerar una propuesta superadora.

Representantes de los gremios ATE y UPCN rechazaron este viernes el ofrecimiento del Gobierno, que consistió en el incremento del 15% sobre el ítem “Adicional 2019” (ex 077) que perciben los empleados de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, monto que se aplicaría en dos tramos: 10% a partir de febrero y 5% desde julio de este año, no acumulables.
De la reunión paritaria participaron Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Martín Antonaia por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, y Ulpiano Suárez junto a Gustavo Sinzig por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; mientras que por ATE intervinieron Mihail Zagorac, Andrés Porco y Nilda Klein, en tanto que por UPCN estuvieron presentes José Luis González, Gerraro Tripolone y Mariana Barrionuevo.
En ese sentido, Ulpiano Suárez indicó que “el Gobierno acercó a las entidades sindicales una propuesta que representa un esfuerzo muy importante para la provincia, considerando además la situación de crisis que aún nos afecta y en el marco de la autorización legislativa con base en el presupuesto aprobado en 2016 para el año en curso”.
Y agregó que “habiendo sido rechazada esta oferta salarial por considerarla insuficiente, el Gobierno analizará el pedido de aumento del porcentaje ofrecido y la incorporación del adicional “Subsecretaría” al básico, que requirieron los gremios”.
Luego de tomar conocimiento de la postura de ambos gremios, los referentes paritarios del Ejecutivo solicitaron cuarto intermedio, el cual fue concedido y las partes acordaron reunirse nuevamente el lunes 6 de febrero a las 11 hs.