Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2017: los gremios bajarán a las bases la propuesta salarial del Gobierno para guardaparques


El Gobierno provincial realizó la definitiva y última oferta salarial en las paritarias para empleados de Guardaparques. ATE y UPCN bajarán la propuesta a las bases. Se acordó un nuevo cuarto intermedio para el próximo 7 de febrero.

En el encuentro participaron Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda; Ulpiano Suárez junto a Gustavo Sinzig, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y los delegados gremiales de ATE y UPCN.

La propuesta presentada por el Gobierno tiene dos alternativas. La primera consiste en un aumento del 15%, en dos tramos no acumulativos. A partir de febrero, 10%, y 5% a partir de julio. Asimismo, incluye un ítem denominado “Permanencia en Áreas Naturales Protegidas”, tendiente a retribuir a aquellos guardaparques que prestan servicio en las áreas naturales y que está vinculado a la antigüedad en la prestación de esas tareas.

La segunda opción de la propuesta salarial involucra un aumento del 17%, en dos tramos no acumulativos, 10% a partir de febrero y 7% a partir de julio. La alternativa no incluye ningún ítem.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Hemos trasmitido a las entidades gremiales, con representación en el cuerpo de guardaparques, la última propuesta de incremento salarial. Representa el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia. Considera los planteos que han hecho los gremios en las comisiones técnicas realizadas y se ajusta tanto a la autorización presupuestaria como a la situación de crisis actual de la Provincia”.

Asimismo, se ratificó por parte del Gobierno que todo pase a planta será por concurso.

La audiencia en la que los gremios responderán por la aceptación o rechazo de la propuesta se realizará el martes 7 de febrero, desde las 14, en la Subsecretaría de Trabajo.