Paritarias de Parques y Zoológico: los trabajadores analizarán la propuesta del Gobierno

Gobierno febrero 10, 2017 3:14 pm

Los gremios de ATE y UPCN pondrán a consideración de las bases la oferta salarial del 17% de aumento no acumulativo, en dos tramos. Las partes acordaron reunirse el próximo martes 14 de febrero.

Ayer, el Gobierno realizó la última y definitiva propuesta paritaria salarial para el personal de administración de Parques y Zoológico. La misma consiste en el 17% sobre la asignación de clase, en dos tramos: un 10% a partir de febrero y un 7% a partir de julio, no acumulativo.

Además,  la propuesta  salarial incluye una cláusula para que a instancia de las partes, se pueda volver a discutir en el último trimestre del año 2017, en base a la inflación del año, a la evolución de la recaudación y a la pauta salarial acordada.

Asimismo, dando respuesta a los requerimientos de entidades gremiales y trabajadores del sector, el Ejecutivo respetará el escalafón vigente (Ley N° 7.162 y modificatorias) para los trabajadores que se desempeñan en el sector.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez,  expresó que “proponemos también una reunión técnica en el ámbito de la Secretaría de Ambiente durante la primer semana del mes de abril con la participación de entidades gremiales, delegados y autoridades para abordar el tratamiento de diversas cuestiones de interés tanto para los trabajadores del sector como para la Secretaría de Ambiente”.

La propuesta será puesta a consideración de las bases por las entidades gremiales y se ha programado una nueva reunión de la mesa paritaria para el 14 de febrero, a las 13.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Jueves 23 marzo, 2017

Diez meses sin cobrar: empleados de Tarcol piden una solución a la Subsecretaría de Trabajo

Empleados de Tarcol SA se presentaron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

Gobierno Domingo 19 marzo, 2017

Desde el 1 de abril el DNI digital será el único válido

Lo confirmó el Registro Nacional de las Personas, a través de la Resolución 1740/2016, donde se menciona que el documento de confección manual deja de ser válido.

Gobierno Jueves 16 marzo, 2017

Mendoza asistirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia del Ministerio de Seguridad, Ignacio Mulet, presentarán en Washington la situación del Sistema Penitenciario provincial de acuerdo con la Resolución 17/15 de la medida cautelar 35-14.