Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias de Parques y Zoológico: los trabajadores analizarán la propuesta del Gobierno


Ayer, el Gobierno realizó la última y definitiva propuesta paritaria salarial para el personal de administración de Parques y Zoológico. La misma consiste en el 17% sobre la asignación de clase, en dos tramos: un 10% a partir de febrero y un 7% a partir de julio, no acumulativo.

Además,  la propuesta  salarial incluye una cláusula para que a instancia de las partes, se pueda volver a discutir en el último trimestre del año 2017, en base a la inflación del año, a la evolución de la recaudación y a la pauta salarial acordada.

Asimismo, dando respuesta a los requerimientos de entidades gremiales y trabajadores del sector, el Ejecutivo respetará el escalafón vigente (Ley N° 7.162 y modificatorias) para los trabajadores que se desempeñan en el sector.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez,  expresó que “proponemos también una reunión técnica en el ámbito de la Secretaría de Ambiente durante la primer semana del mes de abril con la participación de entidades gremiales, delegados y autoridades para abordar el tratamiento de diversas cuestiones de interés tanto para los trabajadores del sector como para la Secretaría de Ambiente”.

La propuesta será puesta a consideración de las bases por las entidades gremiales y se ha programado una nueva reunión de la mesa paritaria para el 14 de febrero, a las 13.