Paritarias: el Gobierno realizará una nueva propuesta salarial a los guardaparques

Gobierno enero 26, 2017 4:37 pm

Tras el rechazo de ATE y UPCN a la oferta un incremento del 15%, las partes acordaron reunirse el próximo viernes, 3 de febrero, para evaluar una propuesta superadora.

El Gobierno de Mendoza, a través de sus representantes paritarios, ofreció a los guardaparques un incremento salarial del 15% en dos tramos: 9% a partir de febrero y 6% desde julio de este año, no acumulativos. Además, propuso la inclusión de un ítem para retribuir la permanencia de guardaparques en áreas naturales protegidas.

En el encuentro participaron Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda, y Ulpiano Suárez junto a Gustavo Sinzig, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y delegados gremiales de ATE y UPCN.

“Esa propuesta fue desestimada por los gremios por considerarla insuficiente. Las partes acordamos un cuarto intermedio para el viernes 3 de febrero, con objeto de analizar la posibilidad de que la oferta oficial alcance a todos los guardaparques”, indicó Suárez.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.