Ahora

Las clases se suspenden en Malargüe

Paritarias: Fiscalía de Estado aceptó la propuesta de Gobierno

Gobierno mayo 12, 2016 6:33 pm

La propuesta incluye una mejora salarial del 25% en el básico y en el adicional 2019, en dos tramos, el cual se hará efectivo el 15% en marzo de 2016 y el 10% en agosto de 2016, no acumulable.

Se llevó a cabo un encuentro por paritarias entre el Gobierno y los representantes de la Fiscalía de Estado. La propuesta contempló una mejora salarial del 25% en el básico y en el adicional 2019, en dos tramos, el cual se hará efectivo el 15% en marzo de 2016 y el 10% en agosto de 2016, no acumulable.

Además se realizará una modificación en los porcentajes de adicionales por título y responsabilidad profesional con el objetivo de reconocer la formación y capacitación de los agentes y revalorizar la carrera administrativa.

El subsecretario Ulpiano Suarez destacó que “en estas paritarias, en las que ha primado la racionalidad y el esfuerzo compartido en esta época de crisis, la propuesta fue trasladada a los trabajadores y finalmente aceptada. Buscamos revalorizar la capacitación y la carrera administrativa y además garantizar un incremento salarial mínimo para las clases mas bajas”.

Estuvieron presentes por el ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Ulpiano Suarez; por el ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina y por la Fiscalía de Estado, Adriana Fondere, Ramiro Quevedo Mendoza y Marcela Berrios.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.