Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias: Fiscalía de Estado aceptó la propuesta de Gobierno


Se llevó a cabo un encuentro por paritarias entre el Gobierno y los representantes de la Fiscalía de Estado. La propuesta contempló una mejora salarial del 25% en el básico y en el adicional 2019, en dos tramos, el cual se hará efectivo el 15% en marzo de 2016 y el 10% en agosto de 2016, no acumulable.

Además se realizará una modificación en los porcentajes de adicionales por título y responsabilidad profesional con el objetivo de reconocer la formación y capacitación de los agentes y revalorizar la carrera administrativa.

El subsecretario Ulpiano Suarez destacó que “en estas paritarias, en las que ha primado la racionalidad y el esfuerzo compartido en esta época de crisis, la propuesta fue trasladada a los trabajadores y finalmente aceptada. Buscamos revalorizar la capacitación y la carrera administrativa y además garantizar un incremento salarial mínimo para las clases mas bajas”.

Estuvieron presentes por el ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Ulpiano Suarez; por el ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina y por la Fiscalía de Estado, Adriana Fondere, Ramiro Quevedo Mendoza y Marcela Berrios.