Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias judiciales: funcionarios aceptaron la propuesta y empleados la llevarán a las bases


Esta tarde se realizó una nueva paritaria salarial para el Poder Judicial. En las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo se reunieron representantes del Gobierno y de los sectores de funcionarios y empleados judiciales.

“El Ejecutivo provincial trajo a estas paritarias su última propuesta que para estos sectores es de un 25% en dos tramos, a partir de marzo el 15% y desde agosto el 10% no acumulables”, anunció Ulpiano Suárez, representante paritario del Gobierno.

Respecto de los funcionarios, Suárez detalló que “se incorpora la transformación de un adicional, en un porcentaje del 3,5% a partir de marzo, y del 7% a partir de agosto no acumulables”. En este sentido, el sector jerárquico aceptó la propuesta.

“En relación a los empleados judiciales, se incorporó un plus denominado Asistencia Perfecta, se trata de un representativo del 15% del presentismo, y van a percibirlo todos aquellos empleados que asistan a trabajar todos los días del mes inmediatamente anterior”, declaró el funcionario. El sector de los empleados del Poder Judicial llevará la propuesta a las bases.