Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias judiciales: Gobierno presentó propuesta con plus de asistencia y fue rechazada


El cuerpo paritario del Gobierno presentó una nueva propuesta salarial para empleados y funcionarios del Poder Judicial. Los gremios rechazaron la propuesta, por lo que la paritaria tiene un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 16.

“El Ejecutivo provincial efectuó una propuesta con un incremento salarial del 24% en dos tramos, 14% a partir de marzo y el 10% desde agosto”, declaró Ulpiano Suárez, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, y agregó “respecto del sector de los funcionarios, se transformó un adicional que era propio del área en una suma fija de dinero, con lo cual pretendemos una recomposición de la escala salarial del sector. En relación a los empleados judiciales se incorporó un plus para aquellos que asistan a la totalidad de los días hábiles del mes anterior. Este premio de asistencia al cien por cien represente un 10% del presentismo, solo lo van a cobrar aquellos agentes que no registren inasistencias. Esto se debe a que las autoridades de la Corte han manifestado su preocupación por un alto porcentaje de inasistencias que si bien son justificadas, afectan la prestación de servicio”.

“Nos vamos con el compromiso de parte del Gobierno de analizar los planteos y así dar una solución a los reclamos de ambos gremios mediante el diálogo”, detalló el funcionario en relación a la próxima reunión.

Suárez, destacó el esfuerzo que se realiza desde el Ejecutivo para dar respuesta a cada reclamo: “vamos a hacer todo lo posible, como hemos hecho en  las otras paritarias, siempre apostando al diálogo y también siendo realistas y pidiendo responsabilidad por parte de los dirigentes gremiales, que contemplen la situación de crisis que afecta a la provincia y acompañar al gobierno en esta etapa. Difícilmente se pueda llegar a lo que nos piden, vamos a traer una propuesta que sea razonable y acorde a la situación de la provincia”.