Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias: los trabajadores de Vialidad aceptaron la propuesta del Gobierno


Esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo se realizó otra reunión paritaria. En esta oportunidad, el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, llegó a un acuerdo de 25% de aumento salarial, además de un adicional, con la Dirección Provincial de Vialidad, a través del Sindicato  de Trabajadores Viales (Sitravi).

El aumento se realizará en dos tramos, desde marzo se sumará 15% en el básico más mil pesos del adicional 3236 función vial, y en agosto se dará el 10% restante.

Suárez explicó: “Esta es la segunda reunión con este sindicato y lo destacable es que en el momento en que fue transmitida la propuesta a los trabajadores, fue aceptada y en la mesa paritaria primó la idea del esfuerzo compartido”.

Luego el funcionario aseguró que el sindicato entendió la situación de la Provincia, por lo que acompaña al Gobierno en estas circunstancias. “Entendemos que a través del diálogo llegamos a un importante acuerdo, puesto que este sindicato reúne a todos los trabajadores viales de la provincia”.

Participaron del acta acuerdo por Sitravi Claudio Díaz, Marcelo Scol y Jorge Bastías; por Vialidad, Susana Beatriz Chamizo; y por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina.