Ahora

Las clases se suspenden en Malargüe

Paritarias Municipales: Los gremios no aceptaron la propuesta

Gobierno mayo 9, 2016 4:38 pm

La oferta contempló un 25% de aumento anualizado en dos tramos además del 100% de incremento en las asignaciones de familias.

En Casa de Gobierno se realizó un nuevo encuentro entre los representantes de los municipios y los sindicatos de los trabajadores municipales. La propuesta de los municipios contempló un aumento en dos tramos 15% marzo, 10% agosto no acumulativo. Además del 100% de incremento en las asignaciones familiares y $1500 en concepto de ítem para nacimientos.

En este sentido el representante de los municipios, Nicolás González Perejamo expresó: “después de una ardua negociación y teniendo en cuenta los esfuerzos que realizaron los municipios ofrecimos un aumento de un 25% anualizado. Es el máximo esfuerzo que pudimos hacer en esta circunstancia excepcional de crisis”.

La oferta fue rechazada por los gremios que reclaman un mayor esfuerzo de parte de los municipios y un aumento acorde a la inflación. “No hubo acuerdo. Es una pena que se haya llegado a estas instancias. Vamos a continuar con la lucha en todos los municipios”, afirmó Fabián Barahona representante de los trabajadores municipales.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.