Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias municipales: nuevo cuarto intermedio hasta el lunes


Se realizó una nueva reunión de la paritaria 2016 de los trabajadores municipales. En la oportunidad, los representantes de las dos federaciones que nuclean a los trabajadores de las comunas decidieron llevar la propuesta a las bases y analizarlas junto a los empleados.

Para evaluar  la solicitud de los trabajadores, los paritarios resolvieron pasar a un cuarto intermedio. “Estaba fijada para hoy la reanudación del cuarto intermedio de la semana anterior  donde el Gobierno tenía que contestar sobre una contrapropuesta que hicieron las federaciones que están actuando en bloque. Se hizo una mejora de esa propuesta por parte del representante de los intendentes y después de algunos intercambios relacionados con algunos conceptos locales de cada municipio, se resolvió un nuevo cuarto intermedio hasta la semana que viene”, declaró Carlos Segura, miembro paritario por parte del Ejecutivo de la Provincia.

“Ellos no se han corrido del 25%, nosotros queríamos ver algunos otros adicionales que competen al salario de los compañeros. Está complicado, quedamos en bajar a las bases e informar lo que ha pasado y que se tome la decisión de desde allí. No se acercan en nada a lo que nosotros solicitamos”, manifestó Fabian Barahona, secretario general de la Federación de Municipales de Mendoza.

Por su parte, Leonardo Vanella, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Junín, se refirió a los detalles de la reunión: “el primer punto que se discutió fue con respecto al aumento que se está tratando para el ejercicio 2016, ellos hicieron una propuesta, lo cual para nosotros en este momento es inviable, entonces hemos hecho una contrapropuesta que consiste en un 15% a partir de marzo de este año y un 10% desde agosto. El segundo punto que solicitamos es el 100% de aumento respecto a la asignación por nacimiento y llevarla a $1500, y  a su vez formar una comisión paritaria para tratar los diferentes puntos para modificar el acta paritaria base de todos los coeficientes de cada clase y algunos adicionales, la idea es tratar todo esto antes de julio”.

Las paritarias municipales pasaron a un cuarto intermedio para el lunes de la semana próxima.