Paritarias Salud: ATE analizará la ayuda económica y una segunda propuesta salarial 2017 para el Régimen 15

Gobierno diciembre 17, 2016 12:28 am

El Gobierno propuso la ayuda económica de $2 mil y de $1000 para los trabajadores que ganen hasta $20 mil y $30 mil respectivamente. Además, se abrió la discusión salarial donde el Ejecutivo propuso un aumento del 15% en dos tramos, cifra que los representantes gremiales rechazaron, por lo que el Gobierno ofreció un aumento del 17% en dos partes.

“Hemos transmitido la propuesta de una ayuda económica extraordinaria de $2000 para los trabajadores que cobran hasta $20.000 y de $1000 para los que cobran hasta $30 mil, es una propuesta de carácter no remunerativo ni bonificable, y a liquidar el día 5 de enero, en caso de ser aceptada esta propuesta”, sostuvo Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

“Así mismo, en el marco de discusión salarial que ya se ha abierto, trasladamos una propuesta para el Régimen 15 de Salud, que trata de un aumento del 15% en dos tramos, 10% en marzo y un 5% en agosto no acumulativo, ante lo cual el sindicato ATE nos requiere una nueva propuesta al considerarla insuficiente”, destacó Suárez y agregó que “se trabajó con los equipos técnicos arduamente durante varias horas, así que pudimos concretar una nueva propuesta, donde ratificamos la ayuda económica en los mismos términos y hemos plateado una propuesta del 17% en dos tramos, el 10% desde febrero y el 7% a partir de julio no acumulativos, y una mejora del 70% al 73% del riesgo psicofísico. También se ha planteado que este incremento alcance a los trabajadores contratados”

Por su parte, los representantes de ATE trasladarán la propuesta tanto de la ayuda económica como del aumento salarial a sus afiliados y el miércoles próximo darán una respuesta.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.