Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias: Tribunal de Cuentas y Cuerpo de Guardaparques aceptaron las propuestas del Gobierno


Durante este miércoles se realizaron nuevas reuniones paritarias para los sectores del Tribunal de Cuentas y Guardaparques. Ambos aceptaron la propuesta salarial que llevó el Gobierno.

Ulpiano Suárez, representante del Ejecutivo y subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, detalló: “Se acordó con las entidades gremiales que tienen representación entre el personal del Tribunal de Cuentas, APOC y ATE, un incremento salarial del 24%, en dos tramos, un 14% desde marzo y un 10% a partir de agosto. Asimismo, se propuso la incorporación al básico del 50% de un concepto que se le liquidaba al personal del tribunal, y un incremento en el porcentaje de los títulos, esto con el objetivo de revalorizar la carrera y la formación de los agentes. La propuesta fue trasladada a los trabajadores y aceptada por amplia mayoría, tal como lo manifestaron los delegados de ambas entidades gremiales. Destaco también que esta paritaria fue suscripta con el gremio ATE, que en este caso trasladó la propuesta y recibió el acompañamiento por parte de los trabajadores que, consideramos, entienden el esfuerzo que está haciendo la Provincia”.

Los representantes del sector de Guardaparques también aceptaron la propuesta del Gobierno, que incluye un aumento del 25% en dos tramos. “Trasmitimos hoy al cuerpo de Guardaparques, donde tiene representación gremial tanto de ATE como de UPCN, una propuesta de incremento salarial del 25% tanto para el básico como para el adicional Guardaparques, también en dos tramos, un 15% en marzo y un 10% en agosto. Ellos consultaron con los empleados del sector y por amplia mayoría también fue aceptada la propuesta. Cuando los trabajadores han tenido la posibilidad de expedirse ante la propuesta del Gobierno, estas han sido ampliamente aceptadas”, destacó Suárez.