Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paro nacional: los servicios se brindan con normalidad en Mendoza


En Mendoza la jornada transcurrió con normalidad y superando las exigencias mínimas de servicios.

Con respecto al transporte público de pasajeros, luego del mediodía se cumplió con el servicio mínimo solicitado que fue del 20% de frecuencias y se está trabajando en un 35%.

Con los viajes de media y larga distancia la situación es similar, y se trabaja con el 35% de las frecuencias.

En relación a los servicios de Salud, todo se desarrolló con normalidad. Se realizaron las cirugías programas, y no se resintieron los servicios en ningún momento. En áreas como la DINAF, el nivel de ausentismo bajó del 4 al 2% por algunos casos de tardanza por falta de transporte.

Algo similar sucedió en la Administración central, donde está la totalidad del personal trabajando, con algunas situaciones de tardanza.

Hubo más docentes que un día normal

En las escuelas mendocinas, el presentismo fue cercano al 99%; mientras que la asistencia de alumnos rozó el 50%.

El presentismo docente en Mendoza fue de casi el 99 % durante este jueves, lo que supera el promedio de asistencia de un día normal de clases. Así lo indicó el sistema de planillas online, con la carga de cerca de 950 escuelas y más de 80.000 liquidaciones, que arrojó una asistencia del 98,5%.

A pesar de esta gran presencia de maestros, profesores y celadores, el relevamiento de edificios visitados y las llamadas telefónicas con, directores, delegados y supervisores, confirmó que el presentismo de alumnos fue mucho menor y dispar según los establecimientos, con guarismos que rozaron el 50%, en ambos turnos.

Por problemas de transporte muchos docentes fueron a las escuelas más cercanas a su domicilio a cumplir tareas. Según la carga de datos en sistema, hubo unos 3.500 casos.