Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presidenciales 2015: 3500 efectivos aseguraron el desarrollo de los comicios


Para asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Gobierno de la Provincia dispuso que el Ministerio de Seguridad afectara alrededor de 3.500 efectivos para la cobertura de las actividades en todo el territorio mendocino.

La Policía de Mendoza tuvo a su cargo, conforme a lo acordado con la Junta Electoral Provincial, la prevención y seguridad en los momentos previos a los comicios como también  durante el desarrollo y momentos posteriores en cumplimiento de la Ley Electoral.

La Policía controló la veda proselitista, el funcionamiento de locales nocturnos y el expendio de bebidas alcohólicas. También relevó los 551 establecimientos electorales y la inspección de la Dirección de Rentas y la Dirección Informática Provincial de Casa de Gobierno.

Durante el acto eleccionario veló por la seguridad en locales electorales y sucursales del Correo Argentino, el traslado de telegramas, la seguridad del acopio de urnas calle en la sede central del correo y de la Junta Electoral Provincial y la expedición de certificados de imposibilidad de votar por distancia e impedimento por enfermedad.

Al cierre de los comicios, la policía custodió el repliegue y acopio de urnas, desde las 18.

 

Notas relacionadas

El Gobierno garantiza servicios para las Elecciones Presidenciales del domingo 

Presidenciales 2015: Los mendocinos viajarán gratis el domingo

Presidenciales 2015: Escuelas afectadas al comicio no tendrán clases el lunes