Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Penúltimo film en el ciclo dedicado a la animación japonesa


Desde hace tres semanas, Cineclub Stocco, el Espacio Le Parc y la Secretaría de Cultura vienen ofreciendo el ciclo El mágico mundo de Ghibli, en el que se exhiben films de la compañía japonesa de animación.

Cada una de las funciones se ha desarrollado a sala llena. Las entradas son gratuitas y deben retirarse una hora antes de cada exhibición, hasta agotar la capacidad de sala, que es de 140 localidades.

El viernes 23, desde las 21, podrá verse, en la sala Chalo Tulián del Espacio Le Parc, el film El cuento de la princesa Kaguya (2013), quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata dentro de Studio Ghibli y la octava de su filmografía.

La historia que relata esta película comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria.

El viernes 30, será el turno de la última película del ciclo. Podrá verse El recuerdo de Marnie (2014), dirigida por Hiromasa Yonebayashi. En este caso, se trata de la última película del estudio después del anuncio del cese temporal de producciones de largometrajes. Nominada al Oscar a la mejor película de animación del 2016.