Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez acompañó al pueblo de Las Heras en los festejos del 144° aniversario


El gobernador Francisco Pérez  y el intendente de Las Heras Rubén Miranda participaron del 144º aniversario del departamento de Las Heras.
En primer lugar, Pérez y Miranda iniciaron los festejos en la plaza Marcos Burgos.

Pérez anunció allí que “en los próximos meses estaremos en condiciones de habilitar el primer tramo del tren de cargas y en junio el primer tramo del Metrotranvía Zanjón de los Ciruelos-Estación Mendoza. La prolongación del Metrotranvía a Las Heras se encuentra en 20% de su ejecución y la inversión final de esta etapa es de $ 220 millones”.

El Gobernador recordó en su discurso que Mendoza será la primera provincia en cubrir el 100% de salitas de 4. Para que todos los chicos de Las Heras tengan acceso al Nivel Inicial “se van a adquirir para las escuelas Provincia de San Juan, Sargento Cabral, Capitán Luis Candelaria y Cadetes de Aeronáutica aulas autoportantes con una inversión de $2 millones, que estarán instaladas en el transcurso de febrero y los primeros días de marzo. Además se construirán aulas portantes para las escuelas 3-213 y Nuestra Señora de las Nieves”.

El mandatario provincial rescató además que “hay 35 escuelas de Las Heras (primarias, secundarias, escuelas técnicas y CCTs) que recibieron entre $ 40.000 y $80.000 para pequeñas reparaciones edilicias y compras menores de equipamiento”.

31-01-154gobernador desfile aniversario

Con la inclusión como uno de los principales ejes de la gestión, el Gobernador entregó al Intendente de Las Heras cheques por un monto total de más de $174.000 para que microemprendedores puedan realizar tareas de albañilería, gastronomía y textiles.

Además el Gobernador ponderó que “se han entregado dos tractores, con un monto cercano al millón de pesos. Uno para la Cooperativa Vitivinícola El Algarrobal, beneficiando a sus 22 socios, y otro con implementos agrícolas para la Cooperativa El Bolsón de productores hortícolas de El Pastal, que además comercializan sus verduras en el Mercado de la Terminal”.

En Salud, Pérez destacó que en marzo se inaugurará la UDI en el Hospital Dr. Luis Chrabalowski de Uspallata, con una inversión cercana a los $15 millones. “Esto permitirá mejorar el acceso a la salud pública en todos los rincones del departamento y optimizar la conectividad en el corredor bioceánico internacional”, tal como explicó.

“Estamos realizando la mayor inversión en infraestructura hospitalaria de los últimos 20 años. Aquí, en este departamento, inauguramos la 2º etapa del Hospital Ramón Carrillo, con la infraestructura disponible para cuatro quirófanos y 60 Camas y el equipamiento necesario”, tal como señaló el Gobernador.

En materia de vivienda, Pérez resaltó que “hay 650 familias lasherinas que cumplieron el sueño de la casa propia y estamos construyendo 461 casas más”.

31-01-154gobernador desfile

En materia turística, el Gobernador entregó los comodatos para la cesión de 122 hectáreas en Loteo Los Tambillos “para la instalación y puesta en funcionamiento del aeródromo público de Uspallata y la cesión de 225 hectáreas para la Ciudad Agroturística de esa importante localidad”.
A su turno Miranda había agradecido a Roby por la segunda etapa del Ramón Carrillo y a cada uno de los ministros por las acciones en las diferentes áreas del departamento.

“Las Heras ea tan linda por su gente, por la participación. Hemos avanzado con el presupuesto participativo,  haciendo reuniones en todos los barrios para priorizar las obras que quieren los vecinos”, tal como indicó el intendente.

Acompañaron a Pérez el vicegobernador Carlos Ciurca, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; y los ministros Matías Roby (Salud), Diego Martínez Palau (Transporte), Rolando Baldasso (Infraestructura) Javier Espina (Turismo), Leonardo Comperatore (Seguridad) y Guillermo Elizalde (Ambiente). Además estuvo presente Lia Alvarez, secretaria coordinadora de Gobernación.
Todos participaron luego en el Tedeum que se realizó en la Parroquia San Miguel Arcangel.
Luego se desarrolló el tradicional desfile cívico militar.