Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la adjudicación de lotes del Parque Industrial de Palmira


El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez junto al intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez y al presidente de Pasip, Mario Lingua, participó durante la mañana de este martes del acto de entrega de Actas de Adjudicación de lotes ubicados en el Parque Industrial y de Servicios de Palmira (PASIP).

Estuvieron presentes en el mismo los ministros Marcelo Costa (Agroindustria), Marcos Zandomeni (Energía) y María Inés Abrile de Vollmer (DGE).

En la oportunidad, el mandatario provincial expresó: “PASIP va tomando cuerpo ya que es una apuesta a la industrialización y al desarrollo productivo y tecnológico. Es un parque industrial que es un ejemplo en la Provincia. Nos alegra el desafío que toman las empresas cuando entre toda la dirigencia se trabaja organizadamente. Este es uno de nuestros aportes para que Palmira crezca que tenga un polo industrial.  Hoy Argentina es un gran país para invertir. Lo dicen los especialistas”.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, imaginamos una Mendoza  referente nacional y mundial en materia de desarrollo tecnológico y trabajamos con ese objetivo, industrializar la producción y ordenar el territorio. El mejor recurso de nuestra Provincia es su gente y la mejor manera de progresar es potenciando dicho recurso a través del conocimiento y la innovación. 17 son los Parques Industriales que ya existen en Mendoza. Hace 10 años eran solo 4. Hoy estamos adjudicando lotes en este Parque en el que el Estado ha invertido más de $ 50 millones, $ 70 millones el sector privado y en donde se generarán más de 600 puestos de trabajo genuino”, continuó el primer mandatario.

El Parque también aportará trabajo indirecto en la cadena productiva y de servicios para ello se desarrollan en la zona capacitaciones a través de las Tecnicaturas de Nivel Superior que ya comenzaron a dictarse con el fin de proveer personal especializado.  Entre las disciplinas se cuentan: Técnico en Transporte Ferrotranviario con Orientación en Vehículos Tractivos y Remolcados y la otra opción es en Vías, Obras y Señalamiento que ya cuenta con 80 alumnos.

Durante el acto fueron adjudicados lotes a las siguientes empresas:

PROPEL S.A., lote Nº 43 de 4.108 m2, valor de la oferta $ 780 mil. Planta de fabricación de esquineros de cartón para la industria agroalimentaria, incorporando dos líneas de producción nuevas.

GREEN S.A., fracción lote Nº 01 de 15.242 m2, valor $ 2.900.000. – Instalación de un depósito de maquinaria vial y de transporte, complementado con taller de reparaciones.

E.M.E.S.A., lotes Nº 04, 05, 06, 07, 08 y 09 de 39.980 m2, valor de la oferta $3.600.000. – Instalación de planta fotovoltaica que contará con una potencia estimada en 1.000 Kw.

Mendoza TIC

El Gobernador aprovechó la oportunidad para informar sobre el Parque TIC que se está desarrollando en nuestra provincia: ” Concretamos el “Mendoza TIC Parque Tecnológico” con una inversión de $ 40 millones aportado por el Estado en obras de infraestructura y esperamos una inversión privada de alrededor de $ 55 millones, la cual una parte será financiada por el FTyC. Hemos licitado para la ocupación de sus espacios y el sector TIC ha respondido con el dinamismo que los caracteriza, ya que se han ocupado totalidad de los mismos, donde también se han sumado la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional”.

Al respecto agregó: “Estamos trabajando en la segunda etapa del Parque Tecnológico, el cual hemos denominado “Parque del Conocimiento”. Este será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con un monto cercano a los $35 millones apuntando a las empresas que desarrollen la mecatrónica, la robótica, la mecánica de precisión, la bioingeniería, las neurociencias, etc”.

En la misma línea y para finalizar, Pérez expresó: “La Brújula, en su edición 2015 que se encuentra funcionando en el Espacio Le Parc, cuenta con 9 sectores dedicados al Agro, la Industria, Agua y Energía, Transporte, Evolución, Identidad, Espacio, Futuro, Energía y Matemática e Informática. Ya ha sido visitada por más de 65.000 personas, lo que la convierte en la expo tecnológica más importante del interior del país. Aprovecho para invitarlos a todos los que no la hayan recorrido aún”.