Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez encabezó los festejos por el 20° aniversario del FTyC


El gobernador Francisco Pérez encabezó los festejos por el 20° aniversario del Fondo para la Transformación y el Crecimiento que se realizó en Maipú.

Acompañado por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa y el titular del FTyC, Pablo Olaiz; el mandatario provincial destacó el organismo como una "herramienta clave para el fortalecimiento del tejido productivo de Mendoza, tanto en sus actividades agroindustriales, turísticas, comerciales y de servicios, con especial apoyo a la pequeña y mediana empresa".

El Gobernador agradeció a los 137 empleados del FTyC.
Luego resaltó que el Fondo para la Transformación otorga ocho créditos diarios siempre a PYMES.

Pérez anticipó que su gestión insistirá en la Legislatura "para la conformación de un fideicomiso a partir de un porcentaje de Ingresos Brutos".

Y aseguró que el desafío del próximo gobierno nacional será "pensar en una gran banca de desarrollo como nuestros pares de Brasil".

El FTyC tiene 30 líneas activas de crédito "pero es necesario que demos un salto a las medianas y grandes empresas", tal como analizó el mandatario provincial.

A su turno, Costa destacó que el Fondo "es una herramienta fundamental para la transformación de la provincia. Tiene que estar al servicio y al alcance de todos los empresarios de Mendoza".

El titular de Agroindustria afirmó también que "hay que discutir entre todos cómo se va a financiar el desarrollo y los cambios en la matriz productiva".

Mientras que Olaiz aseguró que "lo más importante de este organismo es la solidaridad y saber que detrás de una carpeta hay una familia con sueños que cumplir".

Acompañaron también al Gobernador el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el titular del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez y todo el gabinete de Agroindustria.

Veinte años transformando Mendoza

El Fondo para la Transformación el Crecimiento es la herramienta crediticia con la que cuenta Mendoza. El crecimiento en los últimos dos años fue muy importante. Desde enero de 2012 a octubre de 2014, se aprobaron 4.621 créditos por más de $938 millones. En inversión representa más del 40% del total de lo entregado en 10 años.

En 2014 se aprobaron 1.786 financiamientos por casi $300 millones. Las tasas de intereses, en las principales líneas son equivalentes a la mitad del valor de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Nación Argentina, que en la actualidad equivalen al 12,5%.

Pérez, Costa y Olaiz entregaron distinciones al ex gobernador Rodolfo Gabrielli, creador del FTyC, ex-directivos del organismo y beneficiarios.

Nota relacionada:

En la última década el Fondo para la Transformación entregó créditos por $2.149 millones