Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez entregó nuevas viviendas en Lavalle


El gobernador Francisco Perez entregó hoy nuevas viviendas a 30 familias de la Villa Tulumaya, en Lavalle. El barrio Amyso IV forma parte del Plan Estratégico de Vivienda 2012-2016 que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y contó con el financiamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y tuvo una inversión de $8 millones.

El Gobernador compartió la emoción de los nuevos propietarios que se acercaron a recibir sus llaves. “Como en otros rincones de la provincia, cada vez más mendocinos pueden acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida”, tal como afirmó el mandatario.

Pérez explicó que desde 2012, la Provincia lleva entregadas 5.700 casas y se están construyendo otras 5.200. Mientras que ya se han licitado, adjudicado y cuentan con su correspondiente asignación presupuestaria otras 6.550 viviendas.

En Lavalle, los números que dio el mandatario provincial son: 320 viviendas entregadas ($36.000.000), 297 en ejecución ($35.000.000) y 117 a iniciar ($46.000.000). “Son 734 familias con vivienda propia a través del IPV con una inversión de $ 120 millones”, tal como indicó el Gobernador.
Pérez remarcó además la importancia que reviste para la economía de la provincia potenciar la construcción de viviendas. ”Cada vivienda requiere entre 2 y 3 trabajadores, representando en estos momentos más de 8.000 trabajadores en Mendoza incluidos”, dijo.

Y agregó: “Con estos proyectos se genera trabajo en el área de la construcción, en las industrias del cemento y hormigoneras, en las fábricas de cerámica, siderurgia y aserraderos. También los comercios y las empresas de carga y logística se verán beneficiados”.

El barrio

El Barrio Amyso IV está ubicado en la calle Roque Montenegro del Distrito Villa Tulumaya, cuenta con redes de gas, cloaca y agua. Además, el conjunto habitacional tiene cunetas, cordones, banquinas, luminarias, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación.

Cada vivienda tiene una superficie techada de 60 m2 que se distribuyen en dos dormitorios, cocina comedor, baño, y poseen pisos de cerámica, grifería completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico. También cada vivienda cuenta con un lavadero techado en el exterior.