Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez inauguró obras en El Pozo


El Gobierno de Mendoza viene realizando un conjunto de obras que modifica la realidad de los habitantes de El Pozo en Godoy Cruz. El gobernador Francisco Pérez inauguró esta mañana el salón de usos múltiples y el playón deportivo del club Los Santos, como parte del trabajo que su gestión viene realizando allí.

El mandatario provincial, junto con la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; y los ministros Marcelo Costa (Agroindustria), Matías Roby (Salud), Marcelo Locamuz (Deportes) y Cristián Bassin (Desarrollo Social y Derechos Humanos) pusieron en funcionamiento el SUM, que se convertirá en un espacio para que pequeños de 45 días a 4 años puedan concurrir al centro Educativo “Los Santos”, que desarrollará sus actividades en ese lugar.

En las actividades también estuvo el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, y Celina Sánchez.

"Ustedes recordarán que vinimos por primera vez hace tres años para hacer la primera reunión de gabinete aquí. Empezamos con la posta sanitaria, incluimos a muchas personas en fuentes laborales fuera del basural, y hoy inauguramos el playón deportivo y el salón de usos múltiples", aseguró Pérez en su discurso.

Y anunció que "ahora se techará el playón y estamos construyendo la biblioteca que será la más grande de Mendoza. Luego adjudicaremos la obra de la escuela técnica y en los próximos días inauguraremos el Centro de Salud en el barrio Sarmiento, cercano a este lugar".

Para la edificación del SUM se eligió el sistema de construcción en seco que permitió un ahorro importante en el tiempo de ejecución. El proyecto contempló la edificación de dos salas que se encuentran separadas entre sí por medio de tabiques móviles con el objeto de poder prescindir de ellos en el caso que se desee utilizar la totalidad del salón. En total la construcción posee una superficie de 192 m2  y 170 m2 cubiertos.

También quedó inaugurado el playón deportivo de 30 x 40 metros en el que se trabajó en conjunto con los padres de la zona para poder hormigonar el piso y cercar el predio. Las obras incluyeron también juegos infantiles y un escenario.

En el playón del club Los Santos se podrán practicar deportes como hockey, fútbol, básquet, tenis y boxeo.

Rabolini entregó, además, lentes para los chicos de la zona.

Nota relacionada: 

El Club Los Santos de El Pozo ya tiene un nuevo playón deportivo