Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Periodistas brasileños recorren Mendoza


Los periodistas de la revista on-line Viramundo, de San Pablo, Brasil, recorren la provincia y descubren los atractivos que ofrece para los turistas. El medio ha sido especialmente invitado por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y el Ente Mendoza Turismo.

Durante su estadía, los periodistas harán un recorrido por la Ciudad de Mendoza, conocerán bodegas, olivícolas y visitarán Cacheuta para disfrutar de sus termas, además de disfrutar de la vida nocturna de Mendoza. Los comunicadores estarán en la provincia hasta el sábado 14.

Al respecto, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística, destacó: “Este tipo de viajes son una gran oportunidad para que los periodistas puedan vivir la experiencia y contarla desde sus sensaciones”.

Estas acciones con medios masivos de comunicación son muy importantes para atraer nuevos turistas que quieran disfrutar y conocer un destino que conjuga toda la oferta que los brasileños disfrutan: nieve, gastronomía, termalismo, aventura, vino y más.

Brasil, junto con Chile, son dos de los mercados más importantes en los que centra sus acciones y promoción la gestión turística provincial. Actualmente, Mendoza cuenta con dos vuelos directos semanales desde y hacia San Pablo, ruta que opera la empresa Gol.

Además, la aerolínea brasileña estaría evaluando sumar una nueva ruta entre Mendoza y Río de Janeiro, vuelo que comenzaría cuando terminen las obras en el aeropuerto mendocino. La noticia fue confirmada por el Gobernador Alfredo Cornejo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el 1º de Mayo en la Legislatura.