Periodistas internacionales recorren por estos días Mendoza

Turismo diciembre 1, 2016 10:57 am

Se trata de tres comunicadores -de Brasil e Inglaterra- que coinciden en la misma época en la provincia y que, acompañados por parte del equipo del Emetur, visitan diferentes locaciones y disfrutan de nuestros atractivos turísticos.

Mendoza, en la previa de la reapertura del aeropuerto El Plumerillo, recibe a periodistas internacionales que descubren, por primera vez, todo lo que tiene la provincia para ofrecer, en especial los atractivos de primavera/verano. En este contexto, tres visitantes internacionales, de Brasil e Inglaterra, estarán en Mendoza hasta el 4 de diciembre.

La primera en llegar fue la periodista inglesa Sian Lloyd, quien volcará su experiencia en Mendoza en The Daily Mail y The Huffington Post a su regreso a Inglaterra. Como parte de su itinerario, Sian recorrerá bodegas de Luján, Maipú y el Valle de Uco. La comunicadora es muy reconocida en su país por el trabajo que realizó durante varios años en la cadena BBC.

Luego, se produjo el arribo de una periodista y una fotógrafa brasileras, Julia y Giselle, que recorrerán la provincia para plasmar sus impresiones en la revista de entretenimiento de LATAM que los usuarios encuentran en los aviones de la aerolínea. Durante 4 días, las comunicadoras tendrán la posibilidad de disfrutar de diversos productos y que son muy importantes para el mercado brasilero: bienestar, alta gama (spa, lodge), turismo del vino y gastronomía.

Las brasileras visitarán algunos de los establecimientos mendocinos ganadores de los premios Best Of 2017, cuyos responsables les tienen preparados circuitos especiales para mostrarles lo mejor que tiene nuestra provincia en materia de turismo del vino.

El contenido producido en Mendoza va a entrar en la programación de febrero/2017 de LATAM airlines. Esto incluye revista on board, site y redes sociales de LATAM.

Al respecto de estos fam press, el director de Promoción Turística del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro, destacó: “Poder recibir a periodistas especializados de distintos lugares del mundo es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro destino, afianzando mercados reales y captando otros que son potenciales. Además de volcar sus experiencias en los medios donde trabajan, estos visitantes son influyentes, entonces se transforman en promotores de Mendoza, no sólo con su círculo de amigos, sino también con otros contactos y seguidores”.