Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Periodistas internacionales recorrieron Mendoza y Buenos Aires


El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR),  organizó un viaje para periodistas de Brasil, México, Chile, Perú y España, por la provincia de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El viaje que se llevó a cabo en el marco de la Vendimia 2017, tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos de la Argentina en importantes medios de comunicación del exterior. Los periodistas y blogueros recorrieron y disfrutaron como turistas, por lo que narrarán sus experiencias en primera persona.

Fabio Junior Alves da Silva y Fabiana Teresinha da Silva (blog Comer Dormir Viajar, de Brasil) ;  René Rentería (suplemento Sibarita del diario El Financiero, de México) ;  Pedro Luiz Monteiro Teixeira (revista Qual Viagem, de Brasil); Daniel Greve (Nirvino, editorial Emporio Crativo, de Chile);  Pamela Casanova Nuñez (escritora y sommelier, de México);  Federico Oldenburg (GastroActitud y Condé Nast Traveler); Luis de las Alas-Pumariño Sela (suplemento Fuera de Serie, del diario Expansión);  Rafael Leick Franco (blogs Viaja Bi! y Viagem Primata, de Brasil) y Melissa Raquel Cosmópolis Del Carpio (suplemento ¡Vamos! del diario El Comercio, de Perú), conformaron la delegación.

Los visitantes fueron recibidos por la presidente del Emetur, Gabriela Testa, y por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, quienes compartieron con el grupo la cena de bienvenida.

Nicolás Etcheverrito, coordinador del Inprotur, acompañó a la delegación, que fue asistida en todo momento por personal del área de Promoción del Ente Mendoza Turismo.

El recorrido

Tras la llegada al país, el grupo de periodistas se trasladó a nuestra provincia. En tierras mendocinas degustaron un almuerzo en el Gran Hotel Potrerillos y una cena en el restaurante temático sanmartiniano Las Patricias. La delegación se hospedó en el Hotel Sheraton.

La jornada siguiente estuvo dedicada íntegramente al mundo vitivinícola. Desde la mañana, los periodistas tuvieron la posibilidad de recorrer el afamado Valle de Uco. El circuito incluyó visitas a las bodegas Monteviejo y Salentein.

Por la noche, el Huentala Hotel los recibió con una exquisita cena y más tarde vivieron la experiencia de presenciar la Vía Blanca por la calles de  Capital, desde el km0. Los visitantes se sorprendieron con el gran despliegue, la cantidad de mendocinos y turistas, y elogiaron la participación de los reyes de la vendimia Gay, quienes por primera vez participaron del desfile en su propio carro.

El sábado 4 de marzo, la delegación tomó rumbo a Laur, olivícola fundada por un inmigrante francés a principios del siglo pasado. Luego, también en el departamento de Maipú, visitaron El Enemigo, donde el grupo fue recibido por el reconocido enólogo Alejandro Vigil. La cena se desarrolló en Park Hyatt Mendoza.

Finalmente, el domingo, retornaron a Buenos Aires, donde disfrutaron de un city tour por los lugares más icónicos de la capital argentina. La última parada fue en La Cabrera, una de las parrillas más famosas de la ciudad.