Perros adiestrados participaron en sus primeros operativos antidroga en el Valle de Uco

Seguridad febrero 21, 2017 11:20 am

El exitoso desempeño de los canes fue durante el Festival de la Tonada.  

Aura, Aramish y Artemisa, los perros adiestrados e incorporados a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, participaron en sus primeros operativos antidroga en el Valle de Uco.

Los procedimientos, que fueron la primera salida de los canes en búsqueda de drogas y estupefacientes, se realizaron en el marco del Festival de la Tonada y arrojaron como resultado el secuestro de 20,4 gramos de marihuana y 36,3 gramos de cocaína.

El jefe de narcotráfico, comisario inspector Néstor De Blassis, destacó el buen desempeño de los perros: “Los resultados son más que exitosos porque lo que se detectó y secuestró fue a través de un operativo de rutina”.

Por otro lado, el jefe policial destacó  la importancia que tienen estas acciones para iniciar procesos de investigación: “Estos procedimientos callejeros nos permiten identificar a los individuos que consumen o comercializan estupefacientes y comenzar a partir de estos resultados nuevas investigaciones.”

Se recuerda a la población que para realizar denuncias de manera gratuita y anónima se puede  llamar a la línea de teléfono 0261 4233233.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales.