Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Personal de Economía se capacitará sobre regalías hidrocarburíferas


Con el objetivo de otorgar herramientas necesarias de control a los inspectores de los yacimientos petroleros en la provincia, el próximo 24 y 25 de agosto, un equipo de inspectores de la Dirección de Hidrocarburos recibirán una capacitación sobre regalías hidrocarburíferas.
Durante dos jornadas se abordarán los temas de manera teórica y práctica, para desarrollar los contenidos y brindar respuesta a las dudas e interrogantes de los participantes. En la capacitación se tratará la Ley nacional de Hidrocarburos 17319, las variaciones de precios en el mercado del gas desde la privatización de 1991, algunas resoluciones que son trascendentales para comprender el marco legal en el que se realiza la actividad, precio de venta de gas y regulaciones, producción, control de los precios declarados contrastados con los cuadros de las resoluciones y los volúmenes facturados informado por el Enargas.
Asimismo, el precio de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se analizara según el destino de venta, el valor boca de pozo, pasaje de unidades y el análisis de las declaraciones juradas de una empresa para un mes indicado por la provincia formarán parte del cronograma de trabajo.
Esta capacitación se suma a aquellas que realiza cotidianamente la Dirección de Hidrocarburos para fortalecer el trabajo del equipo de las inspecciones a los distintos yacimientos. De esta manera, a principios de año el personal se capacitó en control de sustentabilidad, seguridad, almacenamiento de combustibles y análisis de leyes y decretos.